Desde 1979 el sistema educativo en Nigeria depende del Gobierno Federal que estableció la obligación de la enseñanza primaria durante 6 años, aunque sigue habiendo un cierto porcentaje de niños que no pueden acudir a la escuela.
La educación se imparte en idiomas locales (hausa, yoruba, Igbo, etc) y en inglés, y consta de un ciclo primario de 6 años y un bachillerato de otros 6.
Dado que el nivel de calidad educativa en Nigeria difiere del español, se recomienda, en la medida de lo posible, la educación en los colegios internacionales existentes en las principales ciudades (británico, norteamericano, francés).
No existe ningún colegio español en Nigeria.
Además, el sistema educativo en Nigeria ha fracasado y actualmente está fracasando. Cuando el gobierno intenta arreglar el sistema, muy a menudo lo que hace es dedicarle más dinero. Construyen más escuelas y miran por dar trabajo a más profesores. El fracaso del sistema educativo nigeriano tiene que ver más con el cómo está hecho, que con dónde o por quién se hace.
El proceso de enseñanza debe ser participativo para ser efectivo. La situación donde el profesor que lo sabe todo llega a la clase, lo dice todo mientras los estudiantes impotentes toman notas, no es saludable. Ese estilo de enseñanza de la era colonial ha fracasado. Esa es la razón por la que la mayoría de los graduados está sin trabajo en Nigeria. No se trata solo de la ausencia de puestos de trabajo, se trata de la ausencia de personas capacitadas para los puestos que hay disponibles.
SUSANA SOTO INIESTA
esto es un copypaste de dos paginas. plagio
ResponderEliminarPLAGIO
ResponderEliminar